Ventilando creencias VI

VI
Hablé en primer término de la creencia en Dios, de la religión, de lo Cósmico, porque al parecer de ésto se desprenderían un sin fin de creencias subyacentes. Era la raíz de muchas otras que irían apareciendo y definirían las relaciones y mi relación con el mundo. Las creencias estructuran el mundo.
Adopté por osmosis otras creencias como las culturales, las sociales y las reglas de moral y conducta que de ellas se desprenden. Además estará toda la carga genética que influirá en el comportamiento instintivo, aunque no tengo claro si lleva a adoptar o inclina la balanza a favor de una u otra creencia.
Leyendo fui aprendiendo, llenándome de nuevos conceptos y teorías muy provocadoras y al parecer ciertas.
Después pude ver, que podría encontrar escuelas para todo. Libros para todos los gustos. Maestros para todo tipo de personas…y en cada uno podían sustentarse las bases de todo tipo de creencias. Cada uno podía mostrar y demostrar que lo que allí se decía era cierto y comprobable y comprobado. Si creías en seres extraterrestres y naves espaciales, allí estaban los libros, las escuelas, las enseñanzas, los maestros, los abducidos, los avistajes, las pruebas irrefutables. Si creías en Ángeles lo mismo, en gnomos, en brujas, en Peter Pan, en Seres de Luz, en seres canalizados, reencarnados, en voces del mas allá, en otras dimensiones, en conocimientos ocultos, en sanaciones, en levitaciones, en proyecciones, en viajes en el tiempo, en vampiros, en personas que recibían de Dios directamente su palabra. Todas eran válidas, todos creían en que era verdad, yo mismo muchas de ellas y aún, aún a muchas de ellas.

continuará…

20140702-170912-61752704.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Follow Es lo que hay on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: