cap 1

Hoy me levanté muy temprano, el sol apenas asomaba. Todo se iba aclarando lentamente. Había hecho planes para escalar junto a mis amigos el imponente cerro Tukmanham. Todos de acuerdo y entusiasmados. A la hora prefijada ninguno apareció.

Estoy aquí parado a los pies de semejante elevación! Que hago? No importa, subiré solo de todas formas y después les contaré lo bien que lo pasé.

El sol asomó magnánimo atravesando la espesura de aquella flora de altura. Según lo que puedo observar, llegar hasta la cima no puede llevarme tanto tiempo, si está aquí nomás, cerquísima…

Llevo unas cuatro horas caminando y la distancia no parece disminuir. Pero no importa, voy a continuar.

Ya para entonces el sol parecía derretir mi cuerpo entero, estaba todo sudoroso y algo agotado. Tampoco ayudaba el camino resbaladizo. Tanto calor no había sido capaz de eliminar tanta humedad! Crashhhhaaaaaahhhh…

***

-Para llegar hasta aquí he surcado innumerables caminos, cielos incontables, dimensiones increíbles. Ahora soy puro poder. He trascendido lo que tú llamas materia. La Luz es en mi y en ella vive el Ser.

-Quequiquiquienendondees…Qué, Quién eres? Por Dios!

-He pasado cerca de un minuto de tu tiempo intentando decírtelo. Te está costando entender?

-Uh perdóneme, es que solo escuche a alguien decir que es un lucecita o algo así. (Qué vestimenta extravagante lleva, simplemente ridícula).

-No te agrada lo que ves? Es eso? Bien, entonces me tendré que retirar…

-Ehhh, no, no espere, no se vaya. Como llegué hasta aquí?

-Para llegar  Aquí no necesitas moverte ni un centímetro. Pero traes esa carga tan pesada…

-Carga? Que carga, yo no llevo nada.

-Eso que acarreas pesa demasiado.

(Pobre, esta loco, a seguirle la corriente pues…). – Ah sí, esta carguita. Cosas que levanté por el camino. Mira.

Le mostré entonces mi carga imaginaria, simulando extraer objetos de diversas formas y tamaños, de un costal inexistente. Y me dijo:

– Ya veo. No levantaste, tonto -y dijo esto mirándome directamente a los ojos- lo importante. A quien le sirve un puñado de ignorancia, de rencor y de olvido de lo importante? Quién en sus cabales podría quedarse con porciones de tiempo-espacio y anteojos que provocan una ceguera absoluta? Como es que te sirven a ti? No veo que hayas levantado flores y estrellas. Veo, que te olvidaste del amor.

-Esteeee, prefiero irme. (Por que me dice todo esto? Aparece como un fantasma, habla como un demente. Habla de poder, después me insulta llamándome tonto. Está vistiendo de manera extraña. Quiere indicarme lo que es importante en la vida, me critica y enumera mis defectos. Además ni siquiera lo conozco y me muestra…)

-Te mostré lo que no eres, (leyó mis pensamientos?!) esa carga que tanto defiendes, con tu vida. Todo ese peso puede dejarse de lado. Te mostré lo que no eres y aquello a sembrar y cultivar si es magia lo que quieres cosechar. Deja ya todo lo que pesa. Descarta tu no-yo. Date cuenta. Puedo guiarte por estos caminos si quieres llegar hasta la cima. A eso viniste no es cierto? Solo vas a llegar caminando, con tus propios pies. Podemos comenzar cuando tú quieras, cuando lo elijas, porque para mí el tiempo y el espacio dejaron de ser mis formas de movimiento. Para mi no existe ni siquiera el tu y el yo.

Ventisca, un chasquido y me encontraba solo…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Follow Es lo que hay on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: