Aceptación

La aceptación proviene, de acuerdo a mi experiencia, de realizar que no tengo la más mínima chance de cambiar lo que está presente en mi experiencia actual. La diferencia entre resignación y aceptación es abismal: pasa ésto, que puedo hacer, que opciones tengo? En contraposición a: Por qué a mí? Por qué me pasó esto?  

6 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. raquelsuma
    Jul 07, 2015 @ 08:01:31

    “pasa ésto, que puedo hacer, que opciones tengo? En contraposición a: Por qué a mí? Por qué me pasó esto? ”

    No veo diferencia, en el primer caso hay espectativa, en el segundo culpa. Enfoque positivo, enfoque negativo.

    El punto es traspasar la dualidad.

    Responder

    • Juan Pablo
      Jul 07, 2015 @ 09:57:19

      No lo veo así Raquel. En el primer punto no hay expectativas. Asumiendo que la realidad es como es, que esta en mis manos hacer. La unidad es solo aparentemente dual. Traspasar la dualidad, según lo que veo, es solo un darse cuenta de su ilusión.

      Responder

      • raquelsuma
        Jul 07, 2015 @ 10:12:46

        asumes que puedes hacer algo, ese algo, son proyecciones sobre el futuro que quieres moldear. Culparse por el pasado es una ilusión pensar que puedes hacer algo también es una ilusión. Al fin lo que siempre ocurre no está en nuestras manos.

      • Juan Pablo
        Jul 07, 2015 @ 10:17:11

        Exacto Raquel. Ya sabiendo eso te relajas en eso que se presenta. Y me alegra enormemente que esa sea tu experiencia. Eso no quita, de nuevo, que lo próximo que proyecte hacer de acuerdo a lo que esta pasando en la realidad surja desde eso que tu comentas.

      • raquelsuma
        Jul 07, 2015 @ 10:28:00

        En realidad mi experiencia es que relajarme afirma el yo ilusorio y no soluciona nada. Sólo da tregua al sufrimiento pero no traspasa la ilusión.

      • Juan Pablo
        Jul 07, 2015 @ 10:52:13

        No me refiero a ejercicios de relajación. Me refiero a ser uno con lo que se está presentando a tu experiencia presente. A no resistir lo que es, puesto que esto genera sufrimiento y al que sufre. A ser sensatos y estar donde estamos. Es eso a lo que me refiero.

Responder

Follow Es lo que hay on WordPress.com
