Receptividad

Por qué en este último tiempo se valora en la mujer la fuerza, el coraje, el liderazgo, la valentía, la lucha, la bravura, en fin, atributos que se dieron a los hombres, como algo digno de ser logrado, desarrollado y sostenido? Sería por la necesidad que tuvieron de conseguir el respeto de sus pares y parejas? Sería para dejar de ser las sometidas o las del débil sexo? Sería por los cambios en las necesidades “básicas” inalcanzables con un único ingreso? O sería la necesidad de decir basta a tanta desigualdad y sufrimiento derivado del machismo empedernido que domina a hombres y mujeres? 

Me parece que la energía femenina o femeneidad esta siendo asfixiada por las exigencias actuales y la búsqueda de logros artificiales que nada tienen que ver con el bienestar. También el mundo necesita de la ternura y la “blandura”. De la creatividad, expresión de la femeneidad, vista como la energía receptora de lo divino. Esto debe ser parido, a través de mujeres y hombres, para restablecer el equilibrio interno y claro está, ser reflejado en el mundo que espera darse a luz.



Anuncios

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Carlota Llobet (@ramadasa3)
    Mar 09, 2015 @ 14:12:51

    Lo más bonito es sentirlas en uno, tanto las unas (Sol) como las otras (Luna) y cuando contactas con ellas sintiendo que son parte de tu ser, como un todo, es AMOR (Ser); y no es RAZÓN (Ego).
    Gracias por interesantísima reflexión!
    Un abrazo,
    Carlota

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Follow Es lo que hay on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: