Dependencia 

En ocasiones nos sentimos tristes porque las personas que amamos no están pendientes de nosotros. El punto es que estamos convencidos de que ello debería ser de esa manera y que ello implicaría que nos aman. 

No recibirlo nos deja con un sentimiento de desolación. Consideramos que no les importamos. 

Muchas sensaciones pueden surgir. Aveces reaccionamos devolviendo con la misma moneda la supuesta displicencia, nos alejamos y distanciamos o nos ponemos ansiosos y vamos por ahí buscando algo que nos brinde eso que queremos, o quizá nos sentimos despreciados y tensos. 

Todo ello es fruto de una creencia que damos por cierta: si me aman, deberían estar pendientes de mí. Sin embargo, estar en nuestros asuntos nos conduce a ver que la presencia que anhelamos es la nuestra, que al estar pendientes del hecho de que lo estén de nosotros, dejamos de estar disponibles para ver nuestras necesidades verdaderas. Presentes, para percibir que nuestra felicidad no está supeditada a nadie. Presentes, para ver o ser conscientes de las necesidades de las personas que amamos, reclamándoles aquello que no nos damos y no les damos. 

Esperar que estén pendientes nos conduce a la dependencia. Dejarles libertad y espacio para ser, da lugar a nuestra propia libertad, sin tener que estar supuestos a dar explicaciones. Además, como pude comprender, que no estén pendientes de nosotros, no significa en último término que no nos amen o por el contrario, que les importemos más si están pendientes de nosotros todo el tiempo.  

Sin ésta dependencia, haremos las cosas igualmente, el vivir proseguirá, en libertad, sin exigencias, mas confiados, con más respeto, atención y amor hacia nosotros mismos y por ende hacia todos los que amamos y encontremos a nuestro derredor. Ellos reflejarán ésta comprensión. 



Anuncios

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Dictados del Corazón
    Mar 09, 2015 @ 10:52:13

    Muy buena entrada Juan Pablo! El foco en el ahora y hacia el interior, desde ahí encontraremos el Amor para poder darlo! Un abrazo amigo!

    Responder

  2. Juan Pablo
    Mar 09, 2015 @ 11:00:25

    Un abrazo Marta! Gracias.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Follow Es lo que hay on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: