Dulces sueños

Me doy clara cuenta de los condicionamientos que se acercan sigilosos, vestidos de la voz de pensamientos conceptuales. Ellos parecen definir y clasificar las cosas con las que cotidianamente me enfrento. He podido ver el surgimiento de un gran número de terapias o llamémoslo ejercicios “espirituales” o de reprogramación mental. Me parecen formas y maneras de hacer que “la voz” se transforme y/o adquiera nuevas maneras de decir/decirnos las cosas. Algo así como reeducarla de modo que cante de otra forma. Cuando comentaba sobre la voz en mi cabeza ya empezaron a insinuar esquizofrenia, no obstante es solamente una voz, tan familiar y cercana que la confundí siempre con un mí, con un yo, con mi yo! Sí, he visto al buey, como diría un amigo, en terminología zen.
Decía entonces, que introducir nuevos condicionamientos para pasarla mejor, no tiene nada que ver con la búsqueda de nuestra verdadera naturaleza. Es mas bien cambiar un sueño por otro. Y eso para mí no está del todo mal. Sin embargo, es importante tomar nota de que los dulces sueños son sólo eso y que la Realidad brilla más allá (y más Aquí). Somos lo despierto, lo conciente, lo vivo, la vitalidad surcando el mundo y el silencio detrás, sosteniendo todas las voces y las apariencias. Diga lo que diga “la voz”, surja lo que surja o aparezca lo que aparezca. Ya no quiero mas sueños. Y tú?

IMG_1179

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. El corazón de Sisika
    Feb 16, 2015 @ 13:25:19

    Yo tampoco los quiero… Prefiero vivir.

    Has creado un espacio muy potente y bonito. Te sigo.
    ¡Y felicidades por la nominación! 🙂

    Un abrazo
    Bàrbara

    Responder

Responder

Follow Es lo que hay on WordPress.com
