Planificación

Muchos de nosotros buscamos en la planificación una seguridad futura. Una manera de mantener las cosas en una base firme y de conformidad con el rumbo que fijamos en nuestro velero de vida. Creemos y nos enseñaron sobre la tranquilidad que nos da tener todas las cosas bajo control. Estudiamos las opciones y quizá sopesamos alternativas entre diez futuros probables. Qué hay de “malo” en planificar? Nada. Hallar un momento para evaluar opciones no tiene en sí mismo nada nocivo. No obstante estar planificándolo todo, constantemente, nos convierte en habitantes mentales, zombis del cemento. El inconveniente estriba en no tener en cuenta la creatividad del flujo de la vida. En no incorporar la idea que la realidad cuenta su propia historia conforme ésta se presenta, dejando solo una estela en la mar que se desdibuja al siguiente momento que ella zarpa.
Aguardaba a mi sobrina. Llegaría desde otra ciudad en el vuelo nocturno. Había planificado este viaje con bastante antelación. Todo listo. Sentada en el avión en el asiento asignado, a punto del despegue. Sobrevino que las luces de la pista sufrieron un desperfecto y todos los vuelos nocturnos se cancelaron. Ella viajó finalmente al día siguiente…Debemos tener muchos ejemplos semejantes. Damos por hecho que las cosas deberían haber sido diferentes, pero es solo un debería impuesto a una realidad que se autoevidencia.
Considera no armar tu castillo de naipes cerca de la barriga de la vida. Sus carcajadas son tan fuertes que terminan casi siempre desparramando toda la baraja.

IMG_1177

Anuncios

3 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. El corazón de Sisika
    Feb 16, 2015 @ 13:31:08

    Muy buena reflexión, Juan Pablo.. Justamente hoy lo hablaba con un amigo, todo lo que planificas, a veces, se tuerce, así que al final, no te queda más que improvisar y aprender y volver a improvisar… (aunque no haya nada de malo en planificar, como tu bien dices), al final eso también nos ayuda a hacer nuestro camino, siempre y cuando podamos volver a empezar.

    Un abrazo

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Follow Es lo que hay on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: