Lobo está?

Estás donde está tu cuerpo? Estás donde está tu mente? Estás mientras estás “haciendo” algo? Dónde estás cuando no estás haciendo nada? Dónde estás cuando estás pensando? Y dónde te has ido cuando estás durmiendo? Quién se ha ido a dormir? Quién despierta? Eres la calma? El movimiento? El pensamiento? Qué te define? Es eso inmutable o cambiante? Quién se levanta cuando el cuerpo lo hace? Hay acaso un yo-cuerpo, un yo-mente, un yo-emoción? O hay cuerpo, mente, emociones y luego aparece un yo que reclama todo ello como suyo? Desde dónde miro el cuerpo? Desde dónde observo el movimiento de la mente? Desde dónde el desenfreno de éstas emociones? El cuerpo tiene un nombre y un mi que lo reclama no sólo como suyo, sino como él mismo. Huyendo del dolor y la incomodidad. Evitando el conflicto y en pos del bienestar. Buscando gratificación y evitando el hastío. Eso parece automático! Quién piensa en ello? Quién quiere resolver todos los conflictos? Qué es lo que duele, cuando algo duele adentro? A qué mi le está doliendo? Cual es la causa de ese estar sufriendo?
Quizá haya varias preguntas más. Quizá aparezcan respuestas. Cortamos aquí. Esto se prolongó mucho mas de lo que hubiera esperado.

/home/wpcom/public_html/wp-content/blogs.dir/0cd/65939766/files/2014/12/img_0501.jpg

Responder

Follow Es lo que hay on WordPress.com
