Historias

Toda nuestra historia se escribe y reafirma en base a nuestra narrativa. Esa narrativa va contando e interpretando lo que aparece, plagada de los condicionamientos absorbidos del entorno y de la educación formal. Así, se va llevando a cabo la traducción simultánea de la realidad. “Esto es un lápiz” “esto está mal”, “esto se hace así” y también: “esto debería ser así, esto no debería haber sucedido”. Capa tras capa, esa construcción se reafirma a si misma con cada nueva experiencia. Hallar al narrador y la narración me llenó de asombro. El mandamás de mi mundo conocido se vio iluminado tras bambalinas. No siempre es observado y no siempre es evidente, pero ahí está, describiendo mi mundo y de algún modo ordenando la percepción simultánea, otorgando una secuencia a lo instantáneo. El problema aparece cuando me creo el cuento y sufro por creer en la mentira que me dice que estoy triste a causa de, o que sería feliz si sucediera algo diferente o si aquella persona actuara distinto. No soy el narrador, no tiene vida propia. Vive de la atención que le da vida, todos los narradores viven y se alimentan de la energia de la atención. Lo veo en todos los que me rodean, queriendo ser tenidos en cuenta, mostrando y demostrando lo importantes que son y de las capacidades que tienen. Diciéndome como es que las cosas debieran ser hechas, justificando y defendiendo la historia de sus vidas.
Hoy discúlpame por toda esta lata, hoy no me hagas caso; esto solamente es otra historia queriendo ser contada.

/home/wpcom/public_html/wp-content/blogs.dir/0cd/65939766/files/2014/12/img_0204.jpg

Responder

Follow Es lo que hay on WordPress.com
