Aceptación

Esto es vida sucediendo. Siempre estarás desactualizado con respecto a esto que esta aconteciendo. Si lo quieres controlar ya es muy tarde. Si lo quieres provocar estas perdido. Llega y se va sin dejar rastro. No puedes impedirlo o permitirlo. Ya esta aquí. Antes de tu aceptación o rechazo, ES. Sufres cuando aceptas como cierto que tienes el control para modificar o provocar eso que está antes de tu consentimiento y no te espera para aparecer. Observa. Vida sucediendo, realidad apareciendo. Con eso no puedes discutir…

Esta vivencia nos posiciona en un punto de no saber que va a suceder a continuación y por ende en una apertura atenta al momento. A algunos ésto les provoca gran incomodidad y nerviosismo. Y aunque es la realidad, preferirán mantener como sea la sensación de control. 

La Vida ya aceptó este momento. “Surfear” ésta ola o luchar contra el oleaje hace la diferencia entre estar cuerdo o vivir en sufrimiento y tensiones del todo innecesarias. 

Por otro lado, la resignación no tiene nada que ver con la aceptación. La resignación se siente como abatimiento, como desolación. Se siente como la incapacidad autoconvocada para afrontar un reto que está presente y que creo que debo superar, pero no me siento con los recursos para hacerlo. Se engancha en el pasado y se parece más al conformismo. 

IMG_0026-0.JPG

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Follow Es lo que hay on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: