Preguntas

Entonces surgen las preguntas: Quién está mirando a través de éstos ojos? Quién está saboreando la comida? Quién ha aprendido tal o cual habilidad? Quién siente éstos sentimientos y quién habla usando éste tono de voz? Y éstos pensamientos cruzando el íntimo espacio interno, de dónde salieron? A quién se los voy a atribuir? Diré que soy yo, mi, míos, de mi. Entonces me busco…pero no me hallo. Un pensamiento que busca un pensamiento. Dónde es que estoy localizado? En éste cuerpo cambiante? Nada en él ha permanecido y nada de él va a permanecer. Yo no puedo ser él. Yo lo vi cambiar. Yo atestigüo el cambio. Estuve cuando era un cuerpo de siete años, estuve en el de 21, en el de 28, en el de 35 y estoy ahora aquí también. El cuerpo está en mi. Seré acaso ésta voz en mi cabeza? No parece ser el caso. Es ésta voz la que está en mi. Soy éste espacio donde todo se produce. Estos recuerdos traídos al presente me dan referencias de lo que creo ser. Me reconstruyen cada vez. Todo está sucediendo aquí. Este, ese y aquel pensamiento surcando ésta espaciosidad. Y la emoción? Y el sentimiento? Surge la emoción y digo “me emociono”. Surge un sentimiento y digo “estoy sintiendo”. Un golpe, una herida y digo “me golpee, me duele”. Quién se atribuye todo esto? Sensaciones, emociones, sentimientos. Aquí se expresan y hallan su lugar. Soy el testigo de todo ello sucediendo. El dolor claro que duele, pero duele aquí. No encuentro a un “me” al que le duela…y ya pasó. Has encontrado que ésto sea cierto? Has podido comprobar ésto también? Pero ésto, a quién le importa? Es que ésto no tiene la más mínima importancia para nadie

20140421-225709.jpg

Responder

Follow Es lo que hay on WordPress.com
